El Poliestireno Expandido (EPS) se define técnicamente como:
“Material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire”.
La abreviatura EPS deriva del inglés: Poliestireno expandido.
POLIESTIRENO EXPANDIDO ( EPS ) EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN.
En el sector de la construcción, tanto en la edificación como en las obras de ingeniería civil, nos encontramos con numerosas aplicaciones del Poliestireno Expandido-EPS. Placas y paneles de aislamiento termo-acústico, casetones y bovedillas para forjados, moldes de encofrado, juntas de dilatación, elementos decorativos interiores, bloques de EPS para dotar de ligereza a losas, terraplenes de carreteras, pantanales flotantes, islas artificiales, etc.
Esta extensa presencia se debe a las extraordinarias cualidades y propiedades de este material entre las que destacan su elevada capacidad de aislamiento térmico, su ligereza, sus propiedades de resistencia mecánica, su adecuado comportamiento frente al agua y resistencia a la difusión del vapor de agua y , en comparación con otros materiales.
La utilización del EPS en la construcción aporta además beneficios medioambientales derivados de su función de aislamiento térmico y por la utilización de un material que lleva implícito un bajo consumo de recursos materiales y energéticos.
BENEFICIOS:
- Solución de aislamiento a ruido de impacto en suelos y aislamiento a ruido aéreo en muros.
- Poder de amortiguamiento, es decir, permite absorber la energía producida por golpes y vibraciones y por lo mismo cuenta con buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico.
- Es un material resistente a la humedad, absorbe no más del 2% de su peso.
- La materia prima con que se elabora contiene aditivos que no permiten la propagación de la flama, nuestros productos son autoextinguibles.
- No produce descomposición ni formación de gases nocivos.